¿Debo solicitar hora para realizarme un examen radiográfico? 

Sí. Solo debe llamarnos al 35 2213199, dentro de los horarios de atención, o enviarnos un correo electrónico a proyectax.cd@gmail.com indicándonos su número telefónico para contactarle a la brevedad y coordinar y agendar hora para su atención. Sólo deberá acercarse a nuestra dirección (Luis Reuss 432, esquina Fernández Concha, sector hospital, San Antonio) en el horario establecido, ni antes ni después, dentro de lo posible.   

¿Porqué aquello de “Ni antes ni después?

Aunque parece sorprendente esa frase, dado la contingencia Covid-19, se han implementado protocolos poco flexibles ; se trata de evitar, dentro de lo posible, que los pacientes coincidan al mismo tiempo en nuestra sala de espera. No es nada deseable que llegue retrasado, en cambio menos malo es llegar un poquito adelantado, máximo 10 minutos. 

¿Cuál es la capacidad de la sala de espera?  

La sala de espera tiene asientos para 9 personas, pero para mantener una “distancia interpersonal adecuada” solo tenemos habilitado 3 a 4 asientos para así asegurar una separación mínima de 1.5 metros entre personas sentadas. El paciente deberá permanecer sentado en su lugar hasta que se inicie su atención

¿Cómo es el procedimiento al llegar al centro de Radiología – ProyectaX?

El paciente deberá venir solo, sin acompañante, salvo que se trate de un menor de edad o algún paciente con necesidad especial, máximo un tutor. Venir utilizando su mascarilla.

Al ingreso de la sala de espera encontrará un limpia-pies dentro de una bandeja, demarcada, conteniendo una dilución desinfectante en base de Cloro. Otro limpia-pies en el vano de la puerta, para deshumedecer su calzado.

Una vez ingrese a la sala de espera se le tomará la temperatura, sin contacto, y se le proporcionará alcohol gel para desinfección de sus manos. Siga las indicaciones de nuestro personal. 

Se le pedirá la orden de solicitud de su dentista tratante; se le informará del valor a cancelar, lo que deberá hacer en ese momento; se le indicará tomar asiento mientras se prepara el radiólogo para realizar su examen; previo a la atención de su examen, se le conducirá al baño de pacientes para que lave sus manos con agua y jabón, y se realice un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno. Hecho eso se le conducirá al interior de las dependencias.

¿Cuanto demora obtener el informe radiológico de mi examen?

Depende. Si es una a cuatro Rx. periapicales, se revela y emite informe con espera de aproximadamente 20 a 30 minutos; Si son más de cuatro Rx o es Rx. Bitewing bilateral y/o Rx. Panorámica, su informe se entregá 24 horas después; Si es Teleradiografía con análisis cefalométrico se entrega 48 horas después; si es una Tomografía de alta resolución, Conebeam, se entrega con un plazo mínimo de 72 horas.

¿Hay forma de obtener mi examen en ese mismo momento y recibir el informe a mi correo electrónico? 

Sí, pero sólo si se trata de alguno de los exámenes extraorales digitales, como una panorámica, por ejemplo. Así no necesita esperar las 24 horas para volver a buscar su examen. Deberá indicar su correo electrónico sin error y bien legible. Se le enviará el informe lo antes posible, dependiendo de la carga de trabajo.

Esto no aplica para las radiografías intraorales, que son con película convencional; éstas se entregan de manera presencial.

¿Puedo enviar a alguien a buscar mi examen? 

Por supuesto. Sólo deberá traer la boleta para acreditar el proceso.  

Si mi dentista me pide algún examen sin informe, ¿cuanto demora en ser entregado?

En ese caso, dado la solicitud expresa de “sin informe”, de una panorámica y/o Teleradiografía, se entrega su examen impreso en acetato en 20 minutos aproximadamente. 

Si solo requiere la imagen digital, para enviar a un correo electrónico, puede retirarse sin esperar. Se enviará la imagen digital lo antes posible, dependiendo de la carga de trabajo.

Si se trata de una Tomografía de alta resolución (Conebeam, Escaner, Tac, CBCT) “sin informe”, se entrega en un disco CD/DVD en un plazo mínimo de 1 hora, aproximadamente.

Al igual que en el caso anterior, puede haber sido requerido solo el viewer o los archivos digitales; en ese caso puede retirarse sin esperar. Todo se enviará al correo electrónico lo antes posible, dependiendo de la carga de trabajo.

¿Cuales son los horarios de atención a público?

Nuestros horarios son:

                   Lunes:                                  solo de 16.00 a 19.00 hrs., 

Martes a Viernes: de 10.00 a 13.00 hrs. y de 16.00 a 19.00 hrs. 

Recuerde que no tenemos horario continuado de atención, sin embargo los horarios establecidos no son absolutos o inflexibles, dado que podemos en determinados casos, citar o agendar horas en horarios distintos.

¿Puede haber atención en horarios especiales?

Sí. Lea más arriba.